Seguro para Viajar a Espacio Schengen, requisito obligatorio para ingresar al continente europeo

Seguro para Viajar a Espacio Schengen

Este acuerdo conocido como “Tratado de Schengen” obliga al pasajero a poseer un Seguro para Viajar a Espacio Schengen que tenga una cobertura con valor mínimo de 30 mil euros para poder ingresar al territorio europeo. Esto es requisito obligatorio para todos los viajeros, de todas las edades. Es aconsejable no viajar si no se tiene ese seguro, porque al momento de aterrizar en Europa, es muy probable que la inmigración le niegue la entrada.


Prácticamente todos los países de Europa, como por ejemplo España, Italia, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra, Grecia y Holanda, han firmado un acuerdo al que se conoce como el Tratado de Schengen. Este tratado fue creado con la intención de unificar las fronteras internas, pero al mismo tiempo exige a todos los pasajeros de otros continentes o países no firmantes, que entren al Espacio Schengen con un Seguro Schengen con una cobertura mínima de treinta mil euros.

Para embarcar con destino a Europa, es fundamental contar con el apoyo de un buen seguro de viaje, aconsejable no solamente por ser requisito obligatorio impuesto por el acuerdo, pero también para que ningún tipo de inconveniente que pueda llegar a surgir durante su estadía en el exterior sorprenda al pasajero sin disponer de protección para poder solucionar esa situación sorpresiva.

Son varias las situaciones que pueden dejar al turista en una situación complicada: sufrir una reacción de alergia a un plato gourmet que se prueba por primera vez, o tener repentinamente unos cuantos grados de fiebre producto del cambio climático, un tropezón durante un paseo, un dolor dental… Todos podemos pasar por alguna de esas situaciones, y requerirá una atención médica en un consultorio, un hospital o bien la visita del médico al hotel.

Esa atención en el extranjero es carísimo y no se puede contar con atención en un hospital público, por eso es la obligatoriedad de un seguro de viaje que pueda solucionar el inconveniente rápidamente!

Y lo recomendable es tener un Seguro para viajar a Espacio Schengen con cobertura al 100%, sin franquicias, pues de otro modo, el pasajero tendría que llevar un dinero extra para poder hacer frente a lo que fuera necesario (una atención médica, o exámenes, hasta la compra de remedios!), que sólo será posible recuperar al volver, a través de la presentación de las facturas originales y siempre sabiendo que sólo se podrá recuperar una suma por el monto que se ha contratado.

Cotizando y contratando un Seguro para viajar a Espacio Schengen en Sou Compare el pasajero no deberá llevar dinero “por si acaso”, porque estará contratando un seguro que dispone cobertura integral: sólo con un llamado telefónico recibirá indicaciones sobre los pasos a seguir, hacia dónde dirigirse para ser atendido y, de ese modo, solucionar al instante el problema, para que el viaje continúe sin sobresaltos.